Nació en el condado de Donegal, Irlanda, durante las guerras de independencia de su país.
A sus dos años emigró junto a su familia a Estados Unidos, dónde se instaló en Pennsylvania.
Asistió a la escuela en Chestnut Hill y al Hallahan Catholic Girls High School en Filadelfia, y se graduó con un título en matemáticas en el Chestnut Hill College para mujeres, en junio de 1942.
Después de graduarse Kay McNulty fue empleada como matemática de la Escuela Moore de Ingeniería donde trabajó en la preparación de cuadros para disparar armas de fuego.
En junio de 1945, Kay fue elegida para ser una de las primeras programadoras de ENIAC, junto con varias otras mujeres como Betty Synder, Marlyn Wescoff y Ruth Lichterman.
Mi opinión sobre el día de la mujer;
Yo no considero que la mujer sea mejor que el hombre, pero mucho menos que los hombres sean mejores que las mujeres, simplemente que somos personas, y como personas todos iguales, con la mismas capacidades físicas e intelectuales, con los mismos derechos y deberes, ya que las mujeres a lo largo del tiempo han sabido demostrar que somos tan importantes como cualquier otra persona. Desgraciadamente el ocho de marzo se sigue celebrando debido a que aún hay gente (no sólo hablando de hombres, si no también de mujeres) que piensa que somos el sexo secundario y más débil, y en eso se demuestra tanto ignorancia como pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario